jueves, octubre 6

Tras el bloqueo de boleterías y la liberación de molinetes, trabajadores de Seguridad Privada abren canal de negociación para frenar la violación de su convenio

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) anunció que luego de seis horas de protesta en la Estación de Retiro de la Línea Mitre, la empresa de seguridad privada COMAHUE aceptó el petitorio de reclamos de los trabajadores. La medida se desarrolló de manera pacífica y no fueron interrumpidos los servicios ferroviarios.

Desde el gremio de seguridad que conduce Ángel García señalaron que «luego de seis horas de protesta, finalmente la empresa COMAHUE accedió a recibir nuestra lista de reclamos, que incluyen el cese a la violación sistemáticamente de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y el pago de las horas extras conforme a derecho».

En ese sentido, desde el gremio exigen también que la empresa «pague horas nocturnas y feriados» y que «cumpla con los protocolos de prevención frente al Coronavirus, poniendo en riesgo a toda la población». En la marcha también estuvo al frente la apoderada del gremio, Celeste Ferrara.

«Fue una jornada de lucha importante en la que finalmente pudimos expresar nuestras demandas de manera pacífica frente a una empresa que lleva adelante una feroz persecución laboral y sindical y despide sin causa desconociendo decretos presidenciales» sostuvo el Delegado Regional de Quilmes, Dante Oscar Centanni.

Protesta de trabajadores de seguridad

Por otro lado, el sindicalista justificó la acción de protesta en que “intentamos abrir un canal de diálogo y, a pesar de las denuncias presentadas, nos fue imposible. Pese a recibir ayuda estatal, la empresa no cumple con las leyes laborales. Abona irregularmente los salarios, pero sorpresivamente gana todas las licitaciones en que se presenta en CABA. Dice atravesar una crisis, pero le sobran recursos para hacer aportes millonarios en campañas electorales y financiar grupos internos dentro del gremio”, explicó.

“Lamentamos las molestias causadas, más no nos quedó otro camino”, concluyó Centanni, delegado regional del gremio que conduce Ángel García a nivel nacional.