Trabajo dictó conciliación obligatoria y volvió a circular la Línea 60

Los choferes de la Línea 60 de colectivos levantaron en la tarde de ayer el paro que llevaban adelante en reclamo de la reincorporación de un despedido ante el dictado de una medida de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

De este modo, los 17 ramales de la línea, que diariamente moviliza unos 250 mil pasajeros, comenzarán a restablecer su servicio en forma paulatina durante la presente jornada.

La medida de fuerza se inició de manera sorpresiva el lunes por la tarde a raíz del conflicto entre los trabajadores y la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (MONSA).

Ahora, por un período de 15 días, las partes deberán negociar la salida al conflicto que se desatara por el despido de un chofer y que sumó además, problemas salariales y de seguridad e higiene.

Trabajo dictó conciliación obligatoria y volvió a circular la Línea 60

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre los choferes y la empresa Monsa por las irragularidades en materia de seguridad en la firma, por lo que los colectivos de la línea 60 volvieron a circular desde ayer. La medida destrabó parcialmente un conflicto que lleva dos semanas.

En un encuentro realizado en la sede de la cartera laboral, los choferes de la línea 60 habían ratificado el viernes el paro. Pero horas después Trabajo volvió a convocar a las partes para anunciar una conciliación por dos semanas que regiría desde el primer minuto de este domingo.

La audiencia había concluido sin acuerdo y las negociaciones pasado a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, pero finalmente se dictó la conciliación para no seguir perjudicando a más de 100 mil pasajeros diariamente.

Es que la huelga afectaba el servicio en los 19 ramales de la empresa que unen la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Los trabajadores reclaman solucionar los problemas en materia de seguridad e higiene en las distintas unidades en servicio y la reincorporación de los empleados despedidos.

La empresa reiteró que el paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es «absolutamente arbitrario e injustificado, persigue otros objetivos que los invocados».