jueves, diciembre 8

Trabajadores del Correo también pidieron la reapertura paritaria: «Queda claro que el incremento quedará desactualizado»

El pedido se elevó ayer a la autoridades del Correo Oficial. Habían firmado en mayo una paritaria de 34% en 6 tramos. «Queda claro que el incremento quedará desactualizado», argumentaron.

«Solicitamos a las autoridades se nos convoque para la reapertura de la discusión salarial antes de la fecha (octubre 2021) que se pactó en el último acuerdo», abre la comunicación de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) que dio a conocer e pedido formal.

Desde el gremio que insistieron en que es «necesario rediscutir la pauta abril 2021-marzo 2022 en virtud de que los salarios se diluyen en un índice inflacionario que crece mes a mes».

Y argumentaron: «En su momento consideramos positivo el 34% logrado, sin embargo si se tiene en cuenta que las estimaciones oficiales ubican la inflación del primer semestre por encima de los 20 puntos, queda claro que el incremento quedará desactualizado y lejos de garantizar el hecho de que los salarios deberían ganarle a la inflación y no al revés».

El pedido tiene como destinatario el Correo Oficial de la República Argentina S.A. (CORASA).

Vale recordar que las partes habían firmado en mayo un entendimiento por un 34% de incremento salarial que sería abonado en 5 tramos. Se fijó un incremento de un 7% a partir del 1° de mayo, un 6% a partir del 1° de julio, un 7% a partir del 1° de septiembre, un 7% a partir del 1° de febrero de 2022 y el restante 7% a partir del 1° de marzo de 2022.