jueves, octubre 6

Trabajadores del Banco Nación agradecieron al director saliente Eduardo Hecker por su gestión al frente de la entidad

El presidente de la Nación decidió que Silvina Batakis, quien apenas cumplió tres semanas como ministra de Economía, sea la persona que encabezará el Banco Nación. Debido a esto, Eduardo Hecker fue removido de su cargo y desde la Bancaria decidieron «agradecer enfáticamente» al exdirector «por su permanente predisposición para escuchar y resolver los problemas». Por el momento no se sabe si asumirá otro rol en la gestión pública.

En una carta firmada tanto por la Comisión Interna como por el sindicato, los bancarios agremiados decidieron reconocer el paso de Eduardo Hecker como director del Nación.

Tras darse a conocer las novedades en el Gabinete que incluyeron la llegada de Sergio Massa para encabezar un «superministerio», quisieron agradecer al exdirector «por su permanente predisposición para escuchar y resolver los problemas planteados por las y los trabajadores del BNA y su organización gremial.»

Aprovecharon para recordar que Hecker recibió el Banco Nación inmediatamente después del gobienrno cambiemista y que lo encontró «al borde del colapso producto de las políticas de vaciamiento y descapitalización impulsadas por la gestión anterior, encabezada por Javier González Fraga y Mauricio Macri».

Y resaltaron que aún en tan duras circunstancias, incluso durante la pandemia, «nuestro Banco ha vuelto a ejercer su rol activo consolidándose como el ente rector y promotor de las economías regionales, de las pymes y de los distintos actores económicos en todo el país, recuperando así la posición y el patrimonio del BNA.»

Concluyeron celebrando los avance en materia de nuevos derechos para las y los trabajadores así como en igualdad de género e inclusión: «Gracias compañero Eduardo»

El saliente presidente del Banco Nación se enteró por Whatsapp en el medio de una actividad oficial en Catarmarca que sería reemplazado en su cargo por Silvina Batakis.

durante la charla decidió hacer un balance sobre su gestión: “La verdad que uno intentó cumplir con lo que uno pensó que tenía que ser la función y cómo tiene que ser un banco público, entre otras cosas, en el trabajo profesional y político.», dijo.

Y agregó: «En algún casillero podré ubicarme, pero este banco es uno que está mucho mejor del que nos tocó recibir. Uno podría hacer apreciaciones subjetivas, nosotros recibimos uno que no daba créditos a las pymes. Cuando volvimos a darles créditos a las pymes los mismos funcionarios dijeron ‘bueno, vamos a hacer algo normal’”.