jueves, agosto 11

Trabajadores de Techint denuncian que la empresa los aprieta para que acepten retiros «voluntarios» bajo amenaza de despido con causa

Los empleados de la planta Canning de Techint denunciaron hoy que la empresa desconoce la conciliación obligatoria y avanza con un plan de despidos encubierto en retiros «voluntarios». «El objetivo es que se acepten irse de fabrican con retiros voluntarios que de voluntarios no tienen nada», advirtieron.

Los trabajadores metalúrgicos de la planta Siderar Canning, parte del poderoso Grupo Techint, denunciaron hoy que están siendo amenazados para que uno a uno dejen sus empleos.

Según pudo saber InfoGremiales, en un comunicado dirigido a la seccional Avellaneda de la UOM y a «todas las seccionales de la UOM del país», los empleados remarcaron que «los trabajadores, por asamblea, resolvimos volver a trabajar y esperar la resolución de las negociaciones dentro de la conciliación obligatoria que vence el martes 23 (hoy)».

«La empresa no respeta dicha conciliación y esta llamando durante estos días a los compañeros para sancionar o amenazar con despidos con causa», explicaron.

Y añadieron: «El objetivo es que se acepten irse de fabrican con retiros voluntarios que de voluntarios no tienen nada».

Además recordaron que la UOM Avellaneda les había dejado en claro «que no se aceptaría ni sanciones ni despidos por eso le planteamos que se ponga a la cabeza de la defensa de los puestos de trabajo» y que rechace lo que calificaron como «aprietes patronales».

El conflicto había comenzado cuando los operarios de la planta ubicada en Ezeiza pidieron la adecuación salarial al convenio colectivo que les corresponde por la rama de actividad y el pago de las horas de los fines de semana al 100%.

Ante ello Techint respondió con 35 despidos en pandemia que están frenados por la conciliación obligatoria y que hoy podrían volver a detonarse.