domingo, noviembre 27

Trabajadores de Seguridad Privada rompen el techo salarial y firman un 45,4% de aumento en paritarias

El gremio de seguridad privada firmó una recomposición salarial de bolsillo del 45,4%. Se pagará en tres tramos. «Estamos en pleno proceso de recomponer el poder adquisitivo de los salarios que perdimos los trabajadores de la actividad con la intervención macrista», sostuvo Ángel García.

La Comisión Directiva Nacional de la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) comunicó hoy el acuerdo paritario para todos los trabajadores de la actividad.

El gremio, que lidera Ángel García, acordó con la Cámara Empresaria del sector, CAESI, un incremento salarial que alcanza el 45,40% «neto de bolsillo».

Según informaron, la recomposición será pagada en 3 tramos «llegando en julio a $ 57.800, en octubre a $60.800 y en enero a $65.700. Además especificaron que las sumas no remunerativas de $4.000 de julio y $5.000 de octubre serán incorporadas al salario en enero 2022.

«El gremio se encuentra en pleno proceso de recomponer el poder adquisitivo de los salarios que perdimos los trabajadores de la actividad con la intervención macrista», sostuvo Ángel García.

Vale recordar que el año pasado el sindicato logró, en las primeras negociaciones post intervención, una recomposición salarial del 41%.

El aumento marca, además, el fin de la pauta salarial del 35% que marcó el pulso de las negociaciones colectivas hasta ahora y el ingreso de las paritarias en una etapa.