miércoles, junio 29

Trabajadores de prensa de Clarín y Olé realizaron un segundo paro por emergencia salarial: «Hay un sector que cobra sueldos inferiores a la canasta básica»

Las Asambleas de Clarín/AGEA votaron el 17 de junio por unanimidad realizar nuevas medidas de fuerza. Este miércoles realizaron un segundo paro de 24 horas previsto con asistencia al lugar de trabajo y exigen una respuesta a la emergencia salarial.

El reclamo es porque la empresa firmó nuevamente una paritaria a la baja que lleva a una pérdida de al menos el 20% del poder adquisitivo en el último año y que, actualmente, otorga un 60% de aumento a pagar en cuotas hasta marzo de 2023, cuando la inflación proyectada para este año es de, por lo menos, el 70%.

También reclamaron «por el sector de trabajadoras y trabajadores que cobran salarios inferiores a los 80 mil pesos, cuando la canasta básica que mide el Indec asciende a casi 100 mil.»

«Porque la empresa ni siquiera aceptó pagar el magro 12% de la última cuota de la paritaria pasada, aferrándose a vericuetos legales» y se niega a abrir una mesa de negociación con los representantes sindicales.

Además del quite de firmas, realizaron una caravana por los diferentes medios de la Ciudad de Buenos Aires con el SiPreBA, campañas de visibilización, ruidazos y asambleas por sector.