domingo, septiembre 25

Trabajadores de la salud tucumanos denuncian descuentos de hasta $ 41.000 por hacer paro

El Sindicato de Trabajadores de la Salud SITAS Fesprosa denunció que las cifras de los descuentos salariales ascienden hasta $41.000 «a todos aquellos trabajadores que hicieron paro ante las medidas de ajuste y precarización laboral que impone el gobierno de Juan Manzur». Hoy movilizarán nuevamente.

«Este jueves 6, el SITAS Fesprosa convoca a manifestarse frente a la sede central del SIPROSA para reclamar la inmediata devolución de cada centavo sustraído a los trabajadores de la salud. “Han sustraído la plata de nuestras familias. Esta vez cruzaron un límite intolerable”, destacaron los autoconvocados.»

Las y los trabajadores de la salud de Tucumán ejercieron reclamos en defensa del salario y por las condiciones de trabajo en la primera línea de combate de la pandemia. Por esas protestas los descuentos salariales ascienden hasta $41.000.

Rechazaron la paritaria del Gobierno provincial y la firma a este acuerdo por parte de ATSA y Sumar. Sin recomposición salarial desde 2019, el malestar por los salarios bajos es extendido.

La respuesta del Gobierno tucumano fue recortar los salarios ya considerados insuficientes. «Fesprosa acompaña el repudio, apoya al SITAS y exige la devolución de estos descuentos feroces.», afirmaron desde la Federación.