jueves, diciembre 1

Trabajadores de la salud del Hospital Posadas aprovecharon la vacunación del presidente para recordar demandas históricas

En un comunicado de tono amigable, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) tomó la visibilidad que dejó la presencia del presidente de la Nación en el Hospital Posadas con motivo de su vacunación contra el coronavirus para reforzar el reclamo por demandas históricas.

Como gremio representante de los trabajadores de la salud pública, la Fesprosa expresó orgullo por la elección del primer mandatario de asistir al Hospital Posadas para vacunarse.

Luego se refirió a los reclamos: «El martes pasado, la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, junto a la representante de los trabajadores y profesionales del hospital, Mirtha Jaime, pidieron al Ministerio de Salud en una entrevista que fue hecha pública una solución para los problemas que aquejan a los trabajadores de este hospital.»

Reconocieron el valor de las 200 reincorporaciones «obtenidas con la lucha luego de cuatro años de desastre macrista.» y de la disposición de las dos dosis de la vacunas pero aclararon que «hay problemas graves que subsisten».

«Hoy, el 90% del personal está precarizado. Hace años que los trabajadores vienen reclamando un Decreto de Necesidad y Urgencia que permita el pase a planta de aquellos que ya se están por jubilar sin lograr la estabilidad laboral. Esta reivindicación fundamental se une al problema de los bajos salarios.», resumieron.

«La paritaria de los profesionales de los hospitales nacionales no fue convocada, y los arreglos salariales de los gremios generales del Estado les han hecho perder más del 10% del salario.», señalaron.

«El Posadas necesita hoy, amén de la respuesta simbólica de vacunarse allí el Presidente de la Nación, respuestas políticas concretas que den satisfacción a la justa demanda de quienes son el alma del hospital.», cerraron.