domingo, septiembre 25

Trabajadores de hospitales porteños ya hablan de un «colapso sanitario» en la Ciudad

Referentes de la agrupación Hospitales de Ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron el «colapso sanitario, las renuncias de personal, y los salarios por debajo de la línea de pobreza» de los trabajadores y trabajadoras en los nosocomios porteños.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Hospital Durand, ubicado en la avenida Diaz Vélez y Ambrosetti, del barrio porteño de Caballito, los trabajadores hablaron de una situación más que difícil del sistema sanitario porteño.

«Las y los trabajadores de la salud queremos denunciar las renuncias del personal de salud, las malas condiciones laborales, como así los bajos salarios de quienes estamos en la primera línea en la lucha contra el Covid-19», señalaron.

Además, indicaron: «En este contexto que nos toca atravesar como sociedad, solo en CABA hemos perdido a 20 compañeros a causa de este virus«.

«A su vez, muchos hospitales continúan con faltantes de material de protección sanitaria y hasta fallas graves en la infraestructura hospitalaria, y más de 1.000 renuncias», indicaron.

Asimismo, remarcaron que «nuestra vida también peligra» yadvirtieron sobre el estado del sistema sanitario en el distrito a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.