miércoles, agosto 17

Topper suma 75 trabajadores textiles en su planta de Tucumán para hacer frente a creciente demanda de productos

La empresa Topper sumará 75 nuevos trabajadores a la planta que posee en la provincia de Tucumán para hacer frente a la creciente demanda de sus productos de calzado e indumentaria deportivos.

La planta de Topper, ubicada en la localidad tucumana de Aguilares, posee una dotación de más de 1.000 empleados; de los cuales 250 fueron incorporados desde fines de 2020, informó la empresa en un comunicado.

El objetivo de la compañía es sustituir importaciones, generar empleo directo e indirecto y consolidar la presencia en el rubro deportivo.

En ese sentido, en diciembre pasado la empresa anunció la fabricación de indumentaria de la marca en esa planta.

Topper suma 75 trabajadores textiles en su planta de Tucumán para hacer frente a creciente demanda de productos

Para eso, incorporó y capacitó 30 personas, además de invertir $80 millones en nuevas maquinarias y la adecuación de un predio de 1.000 m2.

Con las nuevas incorporaciones, este año elevará su capacidad productiva anual a 4,5 millones de pares de calzado y 600 mil prendas con una inversión de $300 millones de pesos.

En 2021 la capacidad productiva anual fue de 3,8 millones de pares de calzado y 400 mil prendas; mientras que en 2019 era de dos millones de pares al año, sin la fabricación propia de indumentaria.