Todo el arco sindical de Zárate junto a sectores de la ciencia y la tecnología, marcharon para rechazar la privatización de las centrales nucleares

Con el respaldo de las dos CTA, gremios de la CGT y organizaciones sindicales de la regional Zárate-Campana, trabajadores, científicos y técnicos realizaron una jornada de lucha con una caravana desde la central de Atucha hasta la Rotonda de la Dignidad, de la localidad de Zárate. Fue en defensa de las centrales nucleares y contra la privatización. Walter Correa llevó el respaldo de Axel Kicillof.

Con una convocatoria que reunió más de 30 organizaciones gremiales tanto de la CGT como de las dos vertientes de la CTA, trabajadores, científicos y técnicos encararon una caravana multitudinaria desde la central de Atucha hasta la Rotonda de la Dignidad, de la localidad de Zárate.

La intención era poner en agenda la intención del Gobierno Nacional y dar un mensaje claro de rechazo contra la privatización de las centrales nucleares que impulsa la gestión libertaria y que en las últimas semanas parece avanzar firme.

“Nos movilizamos en defensa del sector nuclear y de la soberanía energética, contra los despidos, la reducción de salarios y la pérdida de derechos laborales. También contra los intentos de privatización que ponen en riesgo el desarrollo nuclear, los puestos de trabajo y la soberanía energética y tecnológica de nuestro país”, indicó un participante de la caravana, que involucró a cientos de automóviles por la ruta.

Todo el arco sindical de Zárate junto a sectores de ciencia y tecnología, marcharon para rechazar la privatización de las centrales nucleares

“La puesta en venta de NASA, la empresa que opera a las centrales nucleares Atucha 1 y II y Embalse es una pérdida terrible para nuestro país además de un negocio monumental. Entre los efectos más graves ya se cuenta la cancelación de proyectos estratégicos como el Carem y las centrales nucleares IV y V, junto con el éxodo de trabajadores especializados. ¡No nos rindamos! ¡Estamos a tiempo!”, proclamó otro manifestante.

Como respaldo de la gestión provincial estuvo presente Walter Correa, el ministro de Trabajo, que saludó la protesta en unidad y llevó el respaldo del Gobernador Axel Kicillof. En su intervención dejó en claro lo trascendente de la unidad en la acción de los diferentes sectores.

«Venimos a denunciar el plan sistemático de ajuste del Gobierno Nacional y del que el intendente es parte. Es una misma política que ha golpeado toda la zona. Hemos relevado una 16 empresas que han tenido procesos de despidos, cierres, retiros voluntarios, más los trabajadores de la Construcción que más de la mitad se ha quedado sin laburo», señaló Cristian Poli de la CTA de Zárate para poner en contexto lo que ocurre en la zona.