Todas las centrales sindicales repudiaron el cierre de Télam y aseguraron que la decisión «atenta contra la libertad de expresión»

El consejo directivo nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Intersindical de Comunicación expresaron su rechazo ante el anuncio del cierre de la Agencia Télam, calificándolo como una medida que «pone en peligro la libertad de expresión y la pluralidad de voces» en Argentina.

A través de un comunicado, el consejo directivo nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su «absoluto rechazo y repudio» al anuncio del presidente Javier Milei sobre el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam, advirtiendo que se «pone en riesgo una empresa de comunicación emblemática».

La CGT criticó la medida gubernamental, señalando que repetía tristes ejemplos de gobiernos pasados y que, lejos de razones válidas, encubría motivaciones políticas y económicas. Para la central obrera, este accionar del gobierno nacional representa «un camino de deterioro para el pueblo argentino», caracterizado por políticas que muestran un activo autoritarismo intervencionista.

«Urge promover la inmediata derogación del DNU 70/2023», clamó la CGT en su comunicado, denunciando un ajuste feroz que favorece a sectores concentrados de la economía en detrimento del corazón productivo de la sociedad argentina.

A través de un comunicado, el consejo directivo nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su "absoluto rechazo y repudio" al anuncio del presidente Javier Milei sobre el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam, advirtiendo que se "pone en riesgo una empresa de comunicación emblemática".

La CGT criticó la medida gubernamental, señalando que repetía tristes ejemplos de gobiernos pasados y que, lejos de razones válidas, encubría motivaciones políticas y económicas. Para la central obrera, este accionar del gobierno nacional representa "un camino de deterioro para el pueblo argentino", caracterizado por políticas que muestran un activo autoritarismo intervencionista.


"Urge promover la inmediata derogación del DNU 70/2023", clamó la CGT en su comunicado, denunciando un ajuste feroz que favorece a sectores concentrados de la economía en detrimento del corazón productivo de la sociedad argentina.

La Intersindical de Comunicación de la CGT, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) también expresaron su repudio ante el intento de cierre de Télam. Para estos sindicatos, el anuncio del presidente "atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad de voces".

En un comunicado titulado "La Intersindical de Comunicación Expresa su Solidaridad con las y los Trabajadores de Télam", la Intersindical de Comunicación manifestó su apoyo a los trabajadores de prensa de Télam y aseguró que respaldarán todas las acciones para impedir el cierre de la histórica Agencia.

"Este nuevo propósito de cercenar voces y el intento de despedir trabajadoras y trabajadores de prensa es una medida autoritaria", denunció la Intersindical, comparándola con acciones realizadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, la Intersindical de Comunicación que nuclea a la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma también expresó su repudio ante el intento de cierre de Télam. Para estos sindicatos, el anuncio del presidente «atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad de voces».

En un comunicado titulado «La Intersindical de Comunicación Expresa su Solidaridad con las y los Trabajadores de Télam», la Intersindical de Comunicación manifestó su apoyo a los trabajadores de prensa de Télam y aseguró que respaldarán todas las acciones para impedir el cierre de la histórica Agencia.

«Este nuevo propósito de cercenar voces y el intento de despedir trabajadoras y trabajadores de prensa es una medida autoritaria», denunció la Intersindical, comparándola con acciones realizadas durante el gobierno de Mauricio Macri.