sábado, diciembre 4

Tercerizados de Aerolíneas Argentinas reclaman el pago del aguinaldo y denuncian descuentos «ilegales»

Los trabajadores de la empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas, GPS, paran desde las 6 AM, tanto en Ezeiza como en Aeroparque. Reclaman el pago del aguinaldo, denuncian que las paritarias están vencidas hace un año y advierten por descuentos ilegales.

«Los trabajadores que fuimos parte de los vuelos de repatriación, que sufrimos decenas de contagios y aislamientos, y que hoy vamos a ser parte de toda la operativa de vuelos sanitarios, a nivel internacional y nacional, de las vacunas para combatir el covid para toda la población, exigimos respeto y respuestas a nuestros reclamos», señala el comunicado de prensa de la comisión interna de GPS.

GPS es una empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas y sus empleados vienen reclamando desde hace meses que se cumpla con lo estipulado por la ley.

Ahora reclaman por el pago del medio aguinaldo de diciembre y de las paritarias, vencidas hace casi 1 año.

«En todo este tiempo además la empresa GPS aplicó descuentos ilegales a los salarios de los trabajadores aun recibiendo el ATP por parte del gobierno», denuncian.

Según la comisión gremial interna, «la situación tiene el agravante que desde el traslado de las operaciones de AEP a EZE de Aerolíneas Argentinas, ninguna de las empresas cumple con el fallo judicial a favor de los trabajadores que obliga a GPS a dejar ingresar a los delegados de aeroparque a las bases de Ezeiza».

«Exigimos entonces el pago del aguinaldo, paritarias urgente para que no nos roben el salario y que dejen ingresar inmediatamente a los delegados a Ezeiza y cesen con las prácticas antisindicales y antidemocráticas», concluyen.