martes, diciembre 6

Temor por el posible cierre de Argenshoes

La firma textil u de calzado propiedad de Carlos Weingart y Oscar Arzer, ubicada en Coronel Suárez, podría ser un nuevo foco de conflicto en las próximas horas. Es que los trabajadores ya fueron notificados informalmente que en los próximos días les llegará el telegrama de despido de Argenshoes.

La la falta de producción, la problemática de los tarifazos y la recesión económica, que golpea particularmente en los textiles agravada por el ingreso de importaciones, podrían ser algunos de los detonantes de la preocupante situación que se vive en este emprendimiento.

Según publicó el portal Infocielo son unos 70 trabajadores los que recibieron la noticia de que en los próximos días recibirían los telegramas, por lo cual hicieron escuchar su preocupación al respecto.

Mientras se estima los empresarios buscan alternativas favorables para afrontar la problemática, que podría derivar en el pedido de una ayuda financiera, concejales de la oposición informaron que buscarán la intervención de la Provincia a partir de su ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo.

Asimismo, según manifestaron a través de un comunicado los propios trabajadores temen un “despido inminente” y la posibilidad de que la empresa no les abone los salarios adeudados ni las indemnizaciones.