jueves, diciembre 1

Telefónicos van por reapertura de paritarias

El reclamo de reapertura de paritarias va dejando de ser una amenaza para convertirse en una realidad palpable. En el día de ayer, la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones dio a conocer que ya hicieron llegar el reclamo a las cámaras empresarias y que esperan una respuesta en breve.

El pedido de los gremios, trasladado el miércoles a los empresarios, consiste en una suma paliativa de seis mil pesos a cobrar en el mes de enero y un incremento del 8% a partir del mes de abril.

Los gremialistas justificaron la posición en un comunicado en el que señalaron que era importante reclamar «una suma por única vez como forma de compensar el impacto del arrastre de la suba de precios».

Los telefónicos agregaron que el pedido posibilitará a las partes «llegar a la paritaria de julio de 2015 con la base salarial en mejores condiciones».

Los sindicalistas, además, señalan que el acuerdo firmado este año (2014) incluía una cláusula que posibilitaba la revisión de sus términos en caso de ser necesario y es la que ahora disparan.