jueves, diciembre 1

Telefónicos reabrieron paritarias y piden un bono

Debido al alto nivel de suba de precios que deterioró los salarios de la actividad, los gremios telefónicos le exigieron a las cámaras empresarias del sector la reapartura de paritarias para volver a negociar específicamente temas salariales.

Esto se posibilitó porque en el último acuerdo firmado en junio, y con vigencia a partir del 1 de julio, uno de los puntos establecía que cualquiera de las partes podía pedir la reapertura de paritaria.

Los gremios, haciendo uso de esa cláusula, declararon abierta la paritaria y presentaron a las empresas el pedido de una suma fija compensatoria por lo perdido en lo que va del año y también una recomposición sobre el mismo acuerdo a partir del mes de abril.

Ya se hicieron las primeras reuniones, se presentaron a las empresas las propuestas aunque por el momento no hay respuestas.

En el último encuentro, realizado la semana pasada, se pasó a un cuarto intermedio para que los empresarios den una oferta, pero todavía no ha habido ninguna conclusión al respecto.

La Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, compuesta por FATEL, el gremio de empleados jerárquicos de la actividad, Foesitra, FOPSTTA y FOETRA elevó el reclamo de reapertura de paritarias a las cámaras del sector que consiste en un paliativo o bono de fin de año de seis mil pesos y un incremento del ocho por ciento a partir del mes de abril.