jueves, septiembre 16

También la Juventud Sindical salió a repudiar la «intromisión» de Moyano en otros gremios y lo acusan de «no contribuir» con la unidad sindical

La Juventud Sindical peronista se sumó a los repudios que generó la «intromisión» de Hugo Moyano en «la vida institucional» de otros gremios. «Este tipo de prácticas, poco novedosas por cierto, no contribuyen a la tan declamada unidad sindical», sostuvieron.

El par de fotos que se viralizaron en las redes sociales con las que Hugo Moyano salió a apoyar a la oposición de la conducción de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) no dejan de levantar polvareda.

La crítica a la gestión de Carlos Bonjour colmó la paciencia de varios popes sindicales porteños que primero utilizaron la agrupación que armaron en la Ciudad de Buenos Aires para salir a contestarle con un comunicado de Peronismo Para Todos.

Ahora fue la Juventud Sindical Peronista la que sentó postura: «Repudiamos enérgicamente la intromisión en la vida interna de UTEDYC por parte de quienes nada tienen que hacer allí más que entorpecer y dañar el normal funcionamiento y dinámica de una organización gremial hermana», abre el comunicado que lleva la firma de Sebastián Maturano.

«Este tipo de prácticas, poco novedosas por cierto, no contribuyen a la tan declamada unidad sindical», sostuvo el espacio de juventud que responde orgánicamente a la conducción de la CGT.

Comunicado de la Juventud Sindical

En las imágenes de la discordia se lo ve a Moyano con la bandera de la Lista Verde 5 de Febrero, espacio que desde hace algunos meses milita para sumar agrupaciones de todo el país y competir contra el secretario General de UTEDyC.

No es una actitud nueva en la estrategia de crecimiento sindical de los camioneros. De hecho Moyano es de los pocos dirigentes que rompen el esquema de no intromisión y se involucran en enredos intersindicales. Por estas horas mantiene varios frentes abiertos, quizás el más visible es el de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) donde promueve a Miguel Ángel Bustinduy.

El dato curioso adicional de la foto es que comenzó a circular en paralelo a la intención de los Camioneros de sumar organizaciones para apuntalar el plan de promover a Pablo Moyano para quedarse con el liderazgo de la CGT.

De hecho, sólo días antes el propio Pablo Moyano había acercado posiciones con el Semun, espacio que lidera el ferroviario Sergio Sasia y que tiene entre sus filas a Utedyc, y había acordado que encararían un proceso de unidad con un programa pensando en la renovación de Azopardo.