sábado, agosto 13

También en Mendoza el inicio temprano de clases llega sin acuerdo salarial y con una protesta docente

El SUTE, gremio docente mendocino, todavía no recibió oferta salarial. Decidieron no activar una huelga en el inicio de clases, pero convocó a una movilización. En caso de no haber acuerdo profundizarán las medidas de fuerza.

En Mendoza el inicio temprano de las clases también llega con protesta. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) no irá a paro, pero realizará una marcha durante el primer día de clases.

Según consignó El Sol, la movilización será a las 19 horas y se votó por unanimidad en el Plenario con representantes de toda la provincia. También se decidió colocar cartelería en las escuelas para visibilizar el detalle del incremento que anunció el Gobierno en paritarias y se presentarán en los actos de inicio escolar.

Además, habrá distintas presentaciones durante los actos vendimiales en las que se visibilizará la realidad docente.

También en Mendoza el inicio temprano de clases llega con una protesta docente
También en Mendoza el inicio temprano de clases llega con una protesta docente

«La medida se tomó por el fuerte descontento que generó la propuesta salarial del Gobierno provincial que tiene como principal oferta un bono en negro de 61 mil pesos. El pedido que se votó en los departamentos es que el bono sea en blanco, remunerativo y bonificable», indicaron desde Sute.

El Ejecutivo había ofrecido un 46% de aumento promedio en seis tramos; un incremento del 40% sobre la asignación de clase / básico y adicional 2019, también en seis tramos; y un bono no remunerativo de $115.600 que se pagará en doce cuotas mensuales y consecutivas.

La secretaria general del SUTE, Carina Sedano adelantó que el 7 de marzo habrá una nueva reunión paritaria con miembros del Ejecutivo y de no haber una propuesta superadora, se analiza la posibilidad de realizar un paro.