domingo, octubre 24

También desde La Matanza redoblan la presión para que Caló reabra las paritarias de la UOM

Un plenario de delegados de distintas empresas metalúrgicas de La Matanza le reclamaron a la UOM la reapertura de las paritarias. Advirtieron la caída del poder adquisitivo de los salarios, que “quedaron por debajo de la inflación”. Además, se mostraron preocupados por el revés electoral, reafirmaron su apoyo al Frente de Todos y se comprometieron a “trabajar y militar” para recuperar los votos perdidos.

Como ocurrió con los trabajadores siderúrgicos de Acindar, los metalúrgicos de La Matanza se pronunciaron por la inmediata reapertura de las paritarias de las actividad. Lo hicieron en un plenario realizado en la sede deportiva del Club Almirante Brown, en Isidro Casanova.

Según consignó el portal El1Digital, los trabajadores le transmitieron a la conducción de la UOM La Matanza su preocupación debido a la pérdida de poder adquisitivo y la caída de los salarios por debajo de la inflación.

Asistieron alrededor de 150 delegados de distintas fábricas matanceras. “El ciento por ciento de los compañeros que hablaron, lo hicieron en base a la necesidad de que nuestro secretariado nacional ponga en marcha la reapertura paritaria, viendo que el poder adquisitivo cada vez alcanza menos y hace que la situación sea cada vez más compleja”, señaló Hugo Melo, titular de la UOM matancer.

“Lo que nos plantearon fue que nosotros, como intermediarios, le hiciéramos llegar la posibilidad de que lo más pronto posible podamos volver a discutir paritarias”, señaló

«A nuestros compañeros les gustaría que nuestro secretariado nacional, con Antonio Caló a la cabeza, empiecen con la discusión paritaria para ver si se llega a ese piso”, indicó.

También se refirió a la derrota del Frente de Todos en las primarias: “Lo que percibí fue una profunda preocupación de los delegados respecto al resultado electoral de las PASO, pero también con un análisis de coincidencia entre todos de que el Gobierno está quieto en lugar de tomar decisiones y avanzar para fortalecer las fábricas y la producción nacional”, reflexionó.

“La conclusión es que vamos a trabajar, militar y hacer todo el esfuerzo posible para revertir toda la situación y a los que votaron a Juntos hacerles entender que no es la solución, sino que vienen por todas las conquistas de hace muchos años. Sin ninguna duda, vamos a apoyar al Frente de Todos”, cerró.