Sube la temperatura en el gremio gastronómico: Barrionuevo aseguró que Camaño «tiene los días contados» y le advirtió que «si es cobarde que se joda»

Luis Barrionuevo se metió de lleno en la pelea por la conducción de la seccional Capital del gremio de gastronómicos y aseguró que su excuñado, Dante Camaño «tiene los días contados». Vaticinó que la Justicia esta semana dará luz verde a las elecciones y sentenció: «Si es cobarde que se joda».

Luego de un largo silencio, Luis Barrionuevo, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra) reapareció en un acto en la Federación Argentina de Box y se involucró de lleno en la batalla por el control de la poderosa seccional capital del gremio que por estas horas enfrenta a su apadrinado Humberto «Chiqui» Ballhorst con su excuñado Dante Camaño.

«Lo eché de la Obra Social, lo saqué de la conducción nacional. Ahora resta que ustedes, a través de las urnas, lo saquen también», abrió «Bandeja Barrionuevo su discurso frente a los partidarios de Ballhorst.

«Hubo elecciones en todo el país. Pero él le huyó a las urnas porque se sentía perdedor» agregó y le dejó un mensaje: «Ni Dani ‘La Muerte, ni ‘Sandocan’, ni ‘el loquillo’, ni ‘el de Hinchadas Unidas’ van a poder con el voto de ustedes».

Sube la temperatura en el gremio gastronómico: Barrionuevo aseguró que Camaño "tiene los días contados" y le advirtió que "si es cobarde que se joda"
Sube la temperatura en el gremio gastronómico: Barrionuevo aseguró que Camaño «tiene los días contados» y le advirtió que «si es cobarde que se joda»

Además, el ex titular de la CGT Azul y Blanca dejó una predicción judicial con fuerte impacto en el plano sindical: «En capital se va a votar, no tengan ninguna duda. La jueza va a ser apartada y esta semana va a haber novedades».

Barrionuevo recordó que «el 23 de marzo termina el mandato de Camaño». Y sentenció: «Tiene los días contados. La justicia va a fallar y nosotros vamos a convocar a elecciones. Vamos a tratar de que sea en este mes de marzo».

«Si no quieren ir a elecciones es problema de ellos. Si son cobardes que se jodan», concluyó Camaño.

La seccional Capital es de las más importante en cantidad de afiliados gastronómicos y, consiguientemente, representa uno de las fuentes de ingresos más sólidas de la organización.

En la previa, Ballhorst también se había despachado contra Camaño: «En pandemia vivimos del Estado. (Camaño) Dice que tenemos un sindicato rico pero no asistió a ningún trabajador en pandemia».

«Se pasea por los canales de televisión todos los días pagando con plata de los afiliados porque ensobra a los periodistas», remarcó.

Y concluyó: «Fue 30 años presidente de la Obra Social y ahora se da cuenta que la salud es un desastre. Nos dejó millones de deudas. Ese es el verdadero Camaño».

Hasta el momento Camaño tiene en su poder dos fallos a su favor que convalidan los resultados de las elecciones que tuvieron lugar el 2 de diciembre y que desde el barrionuevismo desconocen.