Sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio avanza con plan de viviendas en Mendoza, San Luis y San Juan

El SUOES presentó días atrás una serie de documentos y estudios de factibilidad al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, Jorge Ferraresi, con los detalles del trabajo que vienen realizando para que sus afiliados puedan acceder a su vivienda familiar.

El ministro de Hábitat Jorge Ferraresi realizó una serie de encuentros con secretarios generales de diferentes sindicatos de todo el país. Se trata del programa trianual que impulsará la construcción de 264 mil soluciones habitacionales con una inversión cercana a los $900 mil millones.

La iniciativa denominada “Casa Propia – Construir Futuro” busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario y tal cual lo informara el gobierno en su momento, llevará adelante la construcción de 220 mil nuevas viviendas a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

En ese contexto, desde el Ministerio se les abrió las puertas a los sindicatos para que participen en estas soluciones y uno de ellos fue la organización gremial que ampara a los empleados y empleadas de las Estaciones de Servicio de Mendoza, San Luis y San Juan.

“Hace menos de un mes que pudimos trasmitirle al ministro, los informes de todo el trabajo que venimos realizando en estos años, para que las familias de los trabajadores y trabajadoras puedan tener su casa propia”, dijo a surtidores.com.ar, el secretario General de la seccional de Mendoza, San Luis y San Juan, José Escoda.

El dirigente detalló que actualmente el SUOES, posee 250 terrenos de más de 200 metros cuadrados cada uno, los cuales ya están listos con todos los servicios habilitados y con un nivel de urbanización del 60 por ciento.

Y agregó que en San Juan ya está cerrado un acuerdo a nivel provincial con el Gobernador Sergio Uñac, dentro del plan del Instituto Sanjuanino de Viviendas para construir en menos de un año 140 residencias familiares para los trabajadores de las expendedoras.

Estos datos le fueron suministrados a Ferraresi, para que se incluya a las acciones del gremio en la propuesta de los planes de vivienda del Gobierno Nacional, ya que según el testimonio de Escoda, “el ministerio le puede facilitar créditos Procrear y otros apoyos para concretar su sueño del techo familiar”, puntualizó.

Ferraresi había dicho recientemente que “buscamos garantizar el acceso a la vivienda como un derecho que sea un organizador social a partir del trabajo. Y la construcción además genera un círculo virtuoso que impulsa la reactivación de las economías a nivel nacional, regional y local“.

Expresó en ese marco que “los sindicatos son quienes mejor conocen las necesidades habitacionales de sus afiliados y pueden acercar proyectos concretos, así como aportar su experiencia y su visión a partir de su participación en otros planes de vivienda”.