martes, diciembre 6

Sindicato de informáticos lanzó con el Ministerio de Trabajo dos cursos de formación que explotaron de inscripciones y evalúan abrir más

El Ministerio de Trabajo abrió las inscripciones para dos cursos gratuitos de formación en áreas claves para la salida laboral en informática. Con un cupo de 1000 personas, las inscripciones ya son más de 25 mil con postulantes de todo el país. Desde el sindicato AGC aseguraron que buscarán abrir otra tanda de cursos para satisfacer la demanda.

Hace unos pocos días atrás, el sindicato informático AGC (Asociación Gremial de Computación) en conjunto con el Ministerio de Trabajo lanzó un programa de formación en el marco del Plan Nacional de Formación Continua que dirige el Ministerio y como parte de la estrategia de formación del sindicato.

Se trata de dos cursos gratuitos (Testing y Programación) impartidos por profesionales del gremio y que cuenta con un cupo otorgado por el ministerio de 1000 personas. A pocos días de iniciada la inscripción, el sindicato recibió más de 25.256 preinscripciones, siendo completamente desbordado por los pedidos, “que siguen llegando”, según informan fuentes del sindicato. El número -que supera ampliamente los límites previstos- proviene de inscriptos de las 24 jurisdicciones del territorio nacional, de todas las edades, géneros y clases sociales.

Desde las autoridades del gremio prometen no conformarse con este curso y aseguran que avanzarán en tratativas con el Ministerio para organizar una nueva tanda de oportunidades de capacitación y poder atender la demanda de los inscriptos que quedarán afuera de esta primera convocatoria.

“Estos cursos son sólo un primer paso. El gremio cuenta con un programa de Formación Profesional TI, dependiente de la Secretaría de la Actividad, que consiste en varias acciones. De modo que quienes no puedan formar parte de este primer curso les pedimos que estén atentos a sus correos y a las redes del gremio para las próximas actividades. Sugerimos suscribirse al newsletter para recibir información actualizada todas las semanas”, señaló el Secretario de la Actividad de AGC, Juan Manuel Padilla.