miércoles, agosto 17

Sin remedio: vuelven al conflicto los médicos bonaerenses

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, explicó en declaraciones formuladas a Télam que «decidimos parar el viernes 2 en todos los hospitales de la provincia, y también el miércoles 7 o el jueves 8».

El gremialista especificó que «estamos pidiendo una nueva convocatoria a la partiaria para poder tener una propuesta salarial, dado que ya rechazamos el aumento de bolsillo del 31, 7% que planteó el gobierno en relación a diciembre» y añadió que «creemos que deben mejorar esa oferta».

«Los representantes del Poder Ejecutivo habían quedado en llamarnos el martes o miércoles, pero la reunión no se produjo. Necesitamos una nueva convocatoria y una mejor propuesta salarial, además de discutir lo que hace al funcionamiento del sistema de salud y a la cuestión previsional».

La semana pasada, el gobierno bonaerense y los médicos del gremio Cicop pasaron a un cuarto intermedio tras no ponerse de acuerdo en el aumento salarial, luego de que el Poder Ejecutivo ofreciera en la reunión paritaria un 31,7% de aumento a diciembre.

Los médicos habían acordado anteriormente con el Gobierno un aumento del 25% hasta agosto para volver a discutir subas salariales para el resto del año.

La Cicop pide para los últimos 6 meses del año un aumento salarial del 25% de piso.