Sin oferta salarial, judiciales bonaerenses van al paro

“La huelga no tiene vuelta atrás. Llegamos a marzo sin ser convocados pese a que la gobernadora (María Eugenia) Vidal había prometido hacerlo en enero”, dijo a Télam, secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

El dirigente gremial informó que “al día de hoy es imposible hacer frente al costo de vida con los sueldos de 2015, por este motivo los 18 departamentos judiciales reunidos en asamblea definimos realizar la concentración el miércoles 9 en la sede de la Suprema Corte de Justicia y marchar hacia una dependencia del ejecutivo bonaerense para garantizar el inicio de la paritaria”.

“Nos reunimos con la gobernadora María Eugenia Vidal el 23 de diciembre, se comprometió a convocar a mesas técnicas en enero y paritarias en febrero, llegó marzo y seguimos en la misma situación los judiciales todavía no hemos sido convocados”, sostuvo Pablo Abramovich.

En este contexto, el representante de los trabajadores judiciales precisó que “esta será la tercer medida de fuerza, definimos continuar este miércoles con las acciones necesarias para garantizar el inicio de la paritaria donde exigimos comenzar las negociaciones salariales y con incremento superior al 45 por ciento”.

“El 17 de febrero lo hicimos con la primera jornada provincial de protesta ante a falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial, mientras que el 24, en el marco del paro nacional convocado en la Plaza de Mayo por gremios estatales lo hicimos contra los despidos y techos en la paritaria”, detalló.

La AJB llevará a la paritaria el reclamo de un aumento salarial superior al 45 por ciento, la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad; el bloqueo de título para los peritos; el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

De igual modo, exige el incremento al 40 por ciento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; la transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; la sanción de la ley de licencia por violencia de género y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.