sábado, abril 17

Sin acuerdo en la paritaria de Alimentación, Daer convoca a una caravana a la cámara empresaria: «Siguen recaudando y llenándose los bolsillos mientras nuestro salario sigue bajando»

Las conversaciones para revisar los salarios de los trabajadores de la industria de la alimentación volvieron a fracasar. El gremio convocó a una caravana y un bocinazo a la cámara empresaria. «Los empresarios siguen recaudando y llenándose los bolsillos con niveles altos de producción mientras nuestro salario sigue bajando día tras día», disparó Daer.

Ayer volvieron a fracasar las conversaciones para actualizar los haberes de los operarios de la industria de la Alimentación. En un nuevo encuentro de partes, la Federación y la Cámara empresarios no llegaron a ningún acuerdo.

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) que lidera Rodolfo Daer ya había advertido que en caso de no firmar un entendimiento comenzaría medidas de fuerza.

Y eso fue lo que ocurrió. El gremio convocó a una protesta frente a la Cámara Empresarial este jueves 8 de abril.

Se trata de una caravana y bocinazo, para estar acorde a la situación sanitaria, que irá desde la sede del sindicato hasta la sede de la COPAL, cámara empresarial de la actividad que comanda Daniel Funes de Rioja, un hombre clave además en la UIA.

«Los empresarios siguen recaudando y llenándose los bolsillos con niveles altos de producción mientras nuestro salario sigue bajando día tras día. Nos niegan la recomposición salarial», disparó Daer.

Lo cierto es que las empresas de alimentación conforman uno de los sectores de la economía que más movió los precios. De hecho, los alimentos suelen estar, mes a mes, a tope de los productos que más suben en las mediciones oficiales.