martes, diciembre 6

Siguen los cruces en el gremio de Jerárquicos Ferroportuarios y Salom denunció en Trabajo un «plan sistemático del oficialismo para fraguar la elección»

Leonardo Salom, candidato a Secretario General por la lista Verde y Blanca de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo. Para el dirigente hubo un «plan sistemático del oficialismo para fraguar la elección». Acusó irregularidades en los comicios y en el recuento de votos.

Luego de una semana de conteo para escrutar menos de 1900 votos, la Junta Electoral de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) conformada por Rubén Ugartemendía, Hernán Grazioli y Marisa Mourad, dio por ganador a Adrián Silva, candidato del oficialismo.

La decisión de la Junta Electoral contradice las actas de escrutinio que dejó trascender la lista Verde y Blanca y que la daban por ganadora.

Por ello Leonardo Salón presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo en la que especifica: desaparición de votos favorables a la lista Verde y Blanca en la urna de Tierra del Fuego; proscripción de afiliados de la Seccional Capital Puertos (AGP); modificación de los padrones el mismo día del escrutinio y la inclusión de 39 fallecidos y ex trabajadores que no cumplen tareas en ninguna empresa ferroviaria o portuaria; ausencia de fiscalización en el escrutinio de ‘urnas especiales’ para fiscales y autoridades de mesa; ‘urna móvil’ en Tucumán con irregularidades en el acta de escrutinio; cambio de sede de votación del Belgrano Cargas sin previo aviso; y una urna de Palmira que ingresó abierta al gremio.

Siguen los cruces en el gremio de Jerárquicos Ferroportuarios y Salom denunció en Trabajo un "plan sistemático del oficialismo para fraguar la elección"
Siguen los cruces en el gremio de Jerárquicos Ferroportuarios y Salom denunció en Trabajo un «plan sistemático del oficialismo para fraguar la elección»

Para Salom se trató de un «plan sistemático del oficialismo para fraguar la elección que dio ganadora a la Verde y Blanca».

En un escrito, de más de 50 páginas con un respaldo documental de más de 1000 páginas, se solicitó al Ministerio de Trabajo «frenar el atropello a las normas básicas de la democracia sindical y dejar sin efecto la proclamación de la Junta Electoral que da a la lista Gris como ganadora».

Además, reclamó reconocer los resultados de Tierra del Fuego firmados por fiscales y presidente de mesa; permitir votar a los afiliados proscriptos de AGP; e impugnar urnas especiales o urnas de autoridades y fiscales, así como la urna móvil de Tucumán y de Palmira.