Sigue el manoseo a los estatales: ahora Casa Rosada desautoriza a Milei y asegura que despedirán a unos 15 mil empleados públicos pero habla de más etapas de ajuste

El Gobierno sigue en su plan de desgaste de los empleados públicos. Luego de que Javier Milei asegurara que se despedirán 70 mil trabajadores contratados el 31 de marzo, desde Casa Rosada lo desautorizaron. Aseguraron que serán unos 15 mil pero avisan que a los 55 mil restantes sólo se les garantizará otros 3 meses.

El Gobierno Nacional mantiene su plan de desgaste de los empleados públicos con el objetivo de quebrarlos. Luego de una serie de versiones y en medio de un clima del terror en el ámbito estatal, ayer fue el propio Javier Milei el que aseguró que se recortarán los 70 mil contratos que vencen el 31 de diciembre.

“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, aseguró el libertario ante el foro económico IEFA.

Sin embargo fueron funcionario de la propia Casa Rosada los que salieron a desautorizar el Presidente de la Nación. Plantearon que 70 mil son «los contratos en revisión» pero que desde fines de marzo cesarán a unos 15.000 trabajadores.

Sigue el manoseo a los estatales: ahora Casa Rosada desautoriza a Milei y asegura que despedirán a unos 15 mil empleados públicos pero habla de más etapas de ajuste

Ante las preguntas recurrentes de los periodistas tras los dichos del Primer Mandatario, sus funcionarios aclararon aunque extendieron el clima de incertidumbre: «70.000 es el universo de contratos en revisión actualmente. Las bajas se harán en etapas. Ahora en marzo, el número rondará en un 20%, algo que se terminará de conocer en abril».

Pero no descartaron que haya una nueva tanda de despidos a mitad de año: «Los contratos que se renueven se renovarán por 3 meses y se continuarán revisando«. El impacto será en todas las áreas de la Administración Pública Nacional«.