«Si somos inteligentes, la unidad no se puede poner en riesgo. Sino le estamos haciendo el caldo gordo a la derecha y al gorilismo»

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, reapareció para respaldar al Presidente y pedir que se sostenga la unidad del Frente de Todos. Aseguró que «el trabajador apoya al Gobierno» y que «si las renuncias de los ministros tuvieron algún tipo de intención contra el Presidente, creo que fracasaron porque esto lo fortalece».

El titular de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a hablar hoy después de varios meses de silencio y lo hizo justo en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno en general y el Presidente Alberto Fernández en particular.

«Hemos respaldado al Gobierno y yo creo que esto lo fortalece al Presidente», abrió Moyano en diálogo con Futurock y siguió: «En Argentina venimos de dos pandemias y el Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo para salir y evitar males mayores».

Además criticó el rol de la oposición en medio de las tensiones: «La oposición que tenemos, esta derecha, está tratando por todos los medios para sacar ventaja del Gobierno y perjudicar a los trabajadores».

Y señaló: «Nos toman a la sociedad por incapaces cuando hablan por golpe de Estado. Es un disparate».

Para Moyano, «el trabajador apoya al Gobierno» aunque sabe que «faltan cosas. Pero hay que tener en cuenta la realidad que vive el mundo y el país en particular»

Hugo Moyano en el cierre de campaña del Frente de Todos

También le bajó el precio a la ola de renuncias de ministros y funcionarios que empezaron a llegar ayer por la tarde: «Lo de las renuncias es una formalidad». Y amplío: «La sociedad está reclamando que se mantenga la democracia y que la autoridad del Presidente no se debilite».

«Si las renuncias de los ministros tuvieron algún tipo de intención contra el Presidente, creo que fracasaron porque esto lo fortalece», aclaró Moyano.

El extitular de la CGT volvió a hacer un llamado a la unidad: «Si somos inteligentes la unidad no se puede poner en riesgo. Sino le estamos haciendo el caldo gordo a la derecha y al gorilismo».

Por último le dejó un mensaje a Mauricio Macri que lo había tildado como uno de los «problemas» de la Argentina: «Macri que no laburó en su perra vida me critica. ¿Yo laburo desde los 10 años y este tipo me critica a mi? Dice gansadas. Es un descerebrado», sentenció.