jueves, diciembre 1

«Si querés eliminar las indemnizaciones para que los empresarios ganen más, decilo»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Nación Alberto Fernández criticaron hoy la propuesta de la oposición de eliminar las indemnizaciones por despido en el cierre de campaña del Frente de Todos que tuvo lugar en Tecnópolis.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que la oposición «ahora quiere eliminar la indemnización por despido», al referirse a los proyectos de Juntos por el Cambio mencionados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una reciente entrrevista.

La dirigente peronista advirtió también que para hacerlo «primero van a tener que reformar la Constitución, porque la protección contra el despido arbitrario esté en el artículo 14bis».

«Si querés eliminar las indemnizaciones por despido para que los empresarios ganen más plata, decilo; hay que debatir en serio, sin mentiras», afirmó.

También señaló que se necesita «mucha responsabilidad institucional de quienes gobiernan, de la oposición, de los medios de comunicación, de los sindicatos, de los empresarios y de todos los que tienen que dar cuenta de sus actos».

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que el «trabajo no es un costo, es inversión social», debido a que es lo que «más dignifica al ser humano» y «aporta» funcionamiento del capitalismo.

«A nosotros nada nos importa más que el trabajo. El trabajo no cuesta, se asocia al capital y no es un costo, es una inversión social», acotó.

Aseguró que «no es lo mismo un gobierno que cree en la salud pública que uno que considera que la salud la resuelve el mercado», ni tampoco «los que creen que la educación pública es un derecho de los ciudadanos, que los que creen que es una desgracia en la que se cae, o los que piensan que las universidades no están hechas para hijos de trabajadores».

«¿Vamos a seguir en esta disputa miserable que nos proponen, donde los problemas no están en la mesa de debate? ¿Van a ir a proponer al Congreso sacar las indemnizaciones y precarizar el trabajo?», se preguntó.