domingo, septiembre 25

Sergio Sasia: «La Ministra Batakis conoce la problemática del transporte»

La CATT realizó un plenario en las instalaciones de la Unión Ferroviaria que tuvo como objetivo analizar el contexto político, económico y laboral nacional, así como las problemáticas, reclamos y gestiones pendientes de resolver por el gobierno nacional en todos los modos de transporte. Además, elaboró un informe sobre el borrador de Proyecto de Ley Federal De Transporte, entre otros temas.

El Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia encabezó ayer el Plenario Nacional de la organización sindical que contó con la presencia de más de 300 delegados de los más de 42 gremios que la integran.

«Llevamos a cabo un amplio Plenario Nacional de la Confederación donde analizamos el contexto general del país resaltando con mucha preocupación la gravedad de un proceso inflacionario que no se detiene y que causa el deterioro sistemático del poder adquisitivo de los salarios, situación que produce inestabilidad en los acuerdos paritarios, en las jubilaciones y los planes sociales», sostuvo Sasia al finalizar el encuentro.

Y remarcó: «Cada día más, vemos cómo todo se va agravado por el proceso inflacionario, por una permanente suba de precios de la canasta básica impulsada en gran parte por los grupos económicos especulativos, lo que constituye un cuadro dramático donde miles de trabajadoras y trabajadores caen diariamente bajo la línea de pobreza».

Sergio Sasia: “La Ministra Batakis conoce la problemática del transporte”

Por otra parte, el también Secretario General de la Unión Ferroviaria comentó: «Mantuvimos un extenso debate sobre las distintas problemáticas que tenemos en cada uno de los modos de transporte, prevaleciendo en muchas de nuestras actividades una marcada disconformidad ante la falta de respuestas de algunos organismos, principalmente en el Ministerio De Transporte. Se trata justamente de promesas y compromisos incumplidos; cuestiones que venimos reclamando hace tiempo y que no hemos obtenido respuestas. Por tal razón, el Plenario nos dio la facultad para poder llevar adelante las acciones que creamos convenientes para resolver estos urgentes temas pendientes».

En ese sentido, el dirigente afirmó que «dentro de las próximas 48 a 72 horas, vamos a definir cuál va a ser la agenda y la planificación que vamos a llevar adelante, ratificando ante la CGT lo decidido unánimemente por este Plenario principalmente por los temas vinculados a los salarios, la inflación y la remarcación de precios. Vamos a evaluar una acción en conjunto y de modo urgente para llevar una respuesta a los trabajadores y trabajadoras que son quienes padecen el difícil momento coyuntural del país».

Además, Sasia remarcó que «por ahora no estamos pensando en medidas de acción directa. Hay muchas otras metodologías de reclamo que podemos llevar adelante, aunque no descartamos ninguna acción en ese sentido. Si bien seremos cautelosos, hoy este Plenario nos ha facultado a que dentro del Consejo Directivo de la CATT definamos cuáles van a ser las acciones a seguir».

Por último, sobre la nueva Ministra de Economía comentó que «la Ministra Batakis conoce la problemática del transporte. De hecho, estuvo integrando algunas de las mesas técnicas en las que estuvimos discutiendo la Ley Federal de Transporte. En ese sentido, ratificamos nuestro objetivo de alcanzar la sanción de nuestro proyecto en el Congreso de la Nación».