sábado, diciembre 4

Sergio Palazzo: «Los mismos que no quieren congelar los precios son los que se quejaban para no pagar el impuesto a las grandes fortunas»

El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, criticó a la oposición y los acusó de buscar la «ingobernabilidad» para sacar rédito político. «Los mismos que no quieren  congelar los precios son los que se quejaban para no pagar el impuesto a las grandes fortunas», disparó.

Sergio Palazzo, el Secretario General de La Bancaria y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, habló de la unidad de la CGT, de la campaña electoral y aprovechó para cuestionar a los grandes formadores de precios de la Argentina.

«La CGT esta en un proceso de unificación, es imprescindible la unidad del movimiento obrero», abrió Palazzo en declaraciones a El Destape Radio.

Y siguió: «No le podes pedir a la política lo que en el sindicalismo no das, no podemos pedir unidad si no la tenemos nosotros para sostener y acompañar».

Para Palazzo «a la derecha la bancan las grandes corporaciones económicas, a los gobiernos populares lo bancan los movimientos obreros».

Por otro lado, se metió en la discusión de la inflación y del congelamiento de precios: «Me parece correcta la decisión política de congelar los precios. El Estado hizo un esfuerzo y no tuvieron incrementos de tarifas, los trabajadores no hemos hecho pedidos desmedidos, de hecho hay trabajadores que aun están rezagados, y el dólar oficial no ha tenido variaciones. Hubo un gran esfuerzo de todos los argentinos y a ellos les importó nada».

Sergio Palazzo

Y disparó: «Los mismos que no quieren  congelar los precios son los que se quejaban para no pagar el impuesto a las grandes fortunas».

Además, Palazzo le dejó un mensaje a los dirigentes de Juntos por el Cambio: «La libertad de mercado que la oposición pregona nos puso en una inflación del 54% en el ultimo año del macrismo, y sin pandemia».

Y concluyó: «No me parece una opinión calificada la de la oposición para hablar de estos temas (inflación). Esta claro que buscan la ingobernabilidad».