sábado, diciembre 4

Sergio Palazzo confirmó la participación de todo el arco sindical en la movilización de mañana: «Vamos a estar todos»

Terminado el acto electoral el presidente de la Nación convocó a todos los espacios que acompañan la política de su gobierno a participar de la movilización que empezó a organizar la CGT junto a los movimientos sociales.» Creo que va a ser una marcha multitudinaria de respaldo al gobierno y necesaria en este momento», aseguró Sergio Palazzo, quien además confirmó la presencia de todos los sectores sindicales.

A las 15 horas empieza la convocatoria a la movilización y tal como adelantó Pablo Moyano, el único orador ser´´a el presidente de la Nación. «Desde el aspecto sindical vamos a estar todos.», afirmó Palazzo en el piso de C5N.

El diputado electo se prepara para asumir su banca el próximo 10 de diciembre en un Congreso partido prácticamente a la mitad y la lectura que hacen desde el oficialismo es completamente positiva porque la perspectiva luego de las elecciones primarias era perder por amplio margen. Sin embargo, la recuperación sorprendió a propios y ajenos.

«Hubo un clima antes de las PASO y otro antes de las elecciones generales, cuando se empezaron a abrir las actividades. Había que cuidar la salud, el gobierno así lo hizo y esto tiene una consecuencia electoral lógicamente, pasó en todos los oficialismos del mundo. Pero creo que al dinamizar la economía y con un proceso de vacunación mucho más amplio, el tiempo que se viene es de de generar producción, empleo y recuperar la voluntad del voto de la mayoría de los argentinos que lo votó en el 2019.»

Foto NA: DANIEL VIDES

Respecto al cambio de conducción en la CGT, el dirigente bancario valoró las incorporaciones menos visibles. La más resonante es la de Pablo Moyano a la secretaría General pero hubo otras, menos conocidas que hacen a la renovación desde el pie de la central obrera.

«Se incorporó también la Corriente Federal, parte de las 62 organizaciones, parte de lo que era el MASA. Esto significa que desde el movimiento sindical hemos entendido que la lógica de mantenernos en unidad ante un avance de la derecha de los derechos de los trabajadores que necesita un movimiento obrero fuerte para que ayude a defender las posiciones que va a haber que defender en el Congreso porque si bien vamos a tener la primera minoría va a ser bastante ajustado el número.»

Sergio Palazzo
Sergio Palazzo

Respecto al avance de la derecha, Palazzo cuestionó la veracidad del momento en el acto electoral de Javier Milei que se hizo viral con un custodio que amenazó con desenfundar su arma contra el público. «Uno ya no sabe si es verdad o un «acting», porque uno ya no les cree mucho, para ahora agregar al discurso de la libertad económica el de mano dura.», señaló el dirigente bancario y apuntó a una posible ambición de Milei de devenir en un Jair Bolsonaro.

Retomando el papel de la central a la que retornó, concluyó: «La CGT tiene que ser un actor decisivo en las políticas que se tomen de aquí en adelante. Si hay un pacto social tiene que tener una voz el movimiento obrero y tendremos que tener un debate. Todo el mundo sabe que no somos todos lo mismo pero hoy priorizamos otro tipo de construcción.»