domingo, septiembre 25

Pablo Moyano: «Tanto Clarín como los periodistas de derecha creían que el domingo nos mataban y que el lunes íbamos a estar todos peleados»

Pablo Moyano, el flamante cotitular de la CGT, confirmó la movilización de mañana, que Alberto será el único orador y apuntó contra los medios: «Tanto Clarín como los periodistas de derecha creían que el domingo nos mataban y que el lunes íbamos a estar todos peleados».

Pablo Moyano, flamante integrante del nuevo triunvirato de la CGT, habló por primera vez desde que asumió el cargo la semana pasada. Valoró la unidad en la central obrera, confirmó la movilización de mañana y apuntó contra la oposición y los medios de comunicación.

«Priorizamos la unidad», abrió Moyano en comunicación con Radio Cooperativa y aseguró que con los dirigentes de la CGT» más allá de alguna diferencia hoy estamos trabajando en conjunto«.

Además puso el eje en lo que será el nuevo perfil de Azopardo: «Cada intento de querer llevar adelante la reforma laboral o cambiar los convenios colectivos, la CGT va a estar en la calle. Lo hemos hecho en el macrismo y lo vamos a volver a hacer».

Pablo Moyano
El triunviro de la CGT, Pablo Moyano

Y cuestionó a la oposición, que ya planteó su intento de eliminar las indemnizaciones por despido: «La derecha tiene un solo pensamiento que es el de sacarle derechos a los trabajadores».

Para Pablo Moyano, «el resultado de las PASO prendió la llama que tenemos los militantes y activistas y estuvimos a punto de lograr algo histórico».

Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña fueron electos secretarios generales de la CGT
El Congreso de CGT que definió el nuevo triunvirato

El también número dos de camioneros apuntó contra los grandes medios de comunicación que predecían una derrota más potente: «Tanto Clarín como los periodistas de derecha creían que el domingo nos mataban y el lunes íbamos a estar todos peleados».

Y sentenció: «Más allá de los errores que se cometen, creemos que este es el único Gobierno que no le va a sacar derechos a los trabajadores».

Antes de cerrar confirmó la movilización de mañana por el Día del Militante, habló de una articulación entre el PJ, la CGT y la CTA y precisó: «Alberto será el único orador».