viernes, agosto 12

Semana decisiva para que la CGT encare su primera protesta callejera en la gestión de Alberto Fernández

Se debatirá en una cumbre de la cúpula de la CGT. Es por la disparada inflacionaria que en mayo amaga con volver a superar el 5%. Buscarán que la protesta sea apuntada hacia los grupos empresarios para no confrontar con Alberto Fernández.

Luego de un cierre de semana con apoyo plena a la gestión de Alberto Fernández en un acto de la UOCRA, la CGT impulsa una masiva marcha contra los empresarios por la alta inflación, que tendría un piso del 5% para este mes.

Se estima que los sectores más duros de la central sindical reclamen la medida en la próxima reunión del consejo directivo de la central obrera y consigan acompañamiento.

De esa manera, dos de los secretarios generales de la CGT como Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (empleados de estaciones de servicio) junto a Gerardo Martínez (Uocra) buscarán enviarles un mensaje a los dueños y ejecutivos de empresas por la escalada de precios.

Semana decisiva para que la CGT encare su primera protesta en la gestión de Alberto Fernández

Moyano advirtió que «se está analizando una gran movilización para reclamar la baja de inflación a los grandes generadores» y adelantó que «no se descarta movilizar a un lugar simbólico del empresariado argentino».

En ese sentido, planteó que no hay «solidaridad» de parte de los empresarios y remarcó que existe «un crecimiento importante de la economía pero no se ve reflejado por la inflación».