domingo, septiembre 25

Sedronar y la CGT lanzan programa de prevención de consumos problemáticos en ámbitos laborales

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y el secretario de Salud de la CGT, Cristian Jerónimo, encabezarán el lunes la presentación del «Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales» destinado a capacitar a delegados sindicales en materia de consumos problemáticos.

Según indicaron fuentes gremiales, el acto de presentación de este programa se realizará en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, a las 16, y contará con la asistencia de integrantes del Consejo Directivo de la central obrera.

El objetivo de esta iniciativa es «convocar y sensibilizar a los referentes gremiales para que contengan y acompañen a los trabajadores» en torno a las problemáticas del consumo de drogas en los ámbitos laborales.

El equipo de Salud Laboral de la CGT y directivos de Sedronar firmarán un convenio para acompañar los consumos problemáticos de los trabajadores en ámbitos laborales, donde brindaran un «espacio de escucha y acompañamiento dentro de la CGT, que funcionará de acuerdo con la demanda de las organizaciones gremiales», informó la organización sindical en un comunicado.