Sedronar y el sindicato de trabajadores de peajes Sutpa lanzaron campaña «Verano Cuidado» contra el consumo de alcohol al volante

La campaña «Verano Cuidado» fue lanzada hoy por la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), Florencia Cañabate, una campaña que busca «generar conciencia sobre el consumo de alcohol al volante» mediante la colocación de carteles.

La presentación se llevó a cabo en el peaje de Ituzaingó de Autopistas del Oeste, y según comunicaron las autoridades, este material preventivo será adherido en las cabinas de peaje de todas las autopistas del país.

«Es muy importante llevar adelante esta campaña porque nosotros creemos que toda la sociedad debe involucrarse con relación a los cuidados, subrayó Torres.

Y agregó «Nos alegra tener las mismas convicciones que el Sindicato; hay que trabajar con los sectores y hay que acompañar la vida toda de las personas con estrategias comunes».

Por su parte, Cañabate resaltó la importancia de la concientización sobre la conducción de vehículos y el consumo de sustancias.

«Si llegamos al 1% de la gente que transita por la autopista y que entienda que las muertes por accidente de tránsito son el mayor flagelo que sufrimos como país, y que eso muchas veces se puede prevenir porque no es nada más que un accidente, sino que se produce por causa de la impericia y del consumo problemático, creo que el resultado que buscamos se está logrando», expresó.

Participaron del acto, también, la secretaria de Cultura y Derechos Humanos de Sutpa, Adriana Cubaile; la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la Sedronar, Rosario Castelli; y la coordinadora de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani.