«Se vio un Jefe de Gobierno evasivo, sin respuestas claras y con una mirada de modernización alarmante»

Jorge Luis García, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, tuvo su segunda reunión oficial en la lucha contra las aplicaciones. Hace unos días se juntó con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni y el viernes se reunió en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad con Horacio Rodríguez Larreta y con el Ministro Transporte Juan José Méndez. 

La reunión tuvo como base la lucha que lleva el sindicato contra las aplicaciones ilegales y se trataron algunos temas como los controles vehiculares y la no aplicación de sanciones contra los choferes detenidos, la escasa inversión por parte del Gobierno de la Ciudad en cuanto a publicidad para apoyar la aplicación de BaTaxi, la baja económica de la actividad taxista en general. 

Posteriormente a la reunión García afirmó: «Se vio un Jefe de Gobierno evasivo, sin respuestas claras y con una mirada de modernización alarmante».

«Vamos a hablar con nuestras bases y con nuestro consejo directivo para próximamente realizar asambleas», detalló, evidenciando que pronto volverán las movilizaciones. 

Miguel Ángel Soto, Secretario de Organización, remarcó: «Ante un gobierno que no escucha, las asambleas que se realizarán en distintos lugares de trabajo determinarán los pasos a seguir. La respuesta contra los ilegales saldrá desde las bases. Estamos de pie y la lucha es el camino ante la indiferencias de nuestros reclamos».