viernes, agosto 12

Se tensa la paritaria de los portuarios: «La postura de la Federación es que los salarios no pierdan contra la inflación pero las empresas se oponen»

Los gremios portuarios que integran la FeMPINRA realizaron un plenario en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), luego de la reunión con las Terminales del Puertos de Buenos Aires en el ministerio de Trabajo.

El encuentro entre el sector empresario y los trabajadores tuvo como principal punto la recomposición, dado que el 31 de mayo, momento de la reunión, se venció el tramo de la paritaria 2021-2022.

La postura de la Federación es cerrar el tramo vencido y que los salarios de los trabajadores no pierdan contra la inflación pero las empresas se oponen, por el momento, a este punto.

El plenario fue encabezado por Roberto Coria (SGyMGM), Raúl Lizarraga (SEAMARA), Fabián del Rio (AAEMM) y Cristian Flores (SCEP).

Antes de finalizar el encuentro, desde el sector trabajador se dejó en claro que esta situación genera un malestar en todos compañeros  portuarios. Y se acordó pasar a un cuarto intermedio para el 8 de junio.