miércoles, octubre 20

Se multiplican las denuncias contra la intervención de la Obra Social de Seguridad Privada

La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), a través de su secretario de Organización y Delegaciones Miguel Arena, denunció que la intervención de la Obra Social que lidera el Dr. Ricardo Bellagio «no está cumpliendo como le compete en pagar los servicios de telefonía e internet a las delegaciones» y que «está llevando gran perjuicio a los trabajadores y trabajadoras».

De esta manera, Miguel Arena sostuvo «a pesar de que la intervención tiene los recursos para alquilar un edificio nuevo y amoblado, no está cumpliendo como le compete en pagar los servicios de telefonía e internet a los requerimientos de la Obra Social de las distintas delegaciones».

El sindicalista acusó al interventor, designado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), por «la falta de comunicación con las delegaciones ocasiona un perjuicio enorme a los afiliados de la OSPSIP, ya que no permite que se manden órdenes de autorización de prácticas ni pedidos de medicamentos».

«No solamente eso, sino que en las delegaciones, nuestra Obra Social cumple un rol clave y la decisión de dejar sin internet a cada una de ellas en todo el país representa un ataque directo a la posibilidad de nuestro gremio de dar respuesta a las demandas de nuestros afiliados», resaltó Arena.

«Nuestra organización sindical tomó la decisión de hacerse cargo de la deuda, poniendo los servicios nuevamente en funcionamiento en cada una de las delegaciones operativas del país, evitando así que esto genere un mayor perjuicio en las tareas cotidianas» expresó Arena, y agradeció «la rápida intervención de la apoderada legal del gremio Dra. Celeste Ferrara para solucionar el problema».

«Llamamos a la intervención a que cese en estas acciones de cortes o falta de pago de servicios vinculados a nuestra OSPSIP, ya que representa un problema operativo serio y carece de cualquier tipo de legitimidad como de coherencia para el mandato que le fue otorgado por la SSS», concluyó Arena.