
Por la senda de la unidad en desarrollo pero todavía no concretada, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), ATE Capital Federal y otras organizaciones sociales y políticas exigieron a las autoridades del Ministerio de Capital Humano por la reincorporación de 113 trabajadores que fueron despedidos a fines de abril.
«Con el avance del desguace del gobierno libertario ya son más de 2.000 los cesanteados en esta cartera», señalaron las organizaciones que compartieron la protesta.
La misma forma parte de un plan de lucha que realizan en esta y otras esferas gubernamentales, al tiempo que anunciaron que el jueves 22 harán un Cabildo Abierto en Plaza de Mayo «para rechazar el pago al FMI».
El eje convocante para la ocasión fue trazado desde una certeza: «Si no le pagamos a los gringos, le vamos a poder pagar al pueblo argentino».
Con una olla popular instalada frente a la sede de la ex cartera de Desarrollo Social y la difusión por medio de una radio abierta los convocados rechazaron «las reubicaciones y transferencias compulsivas del ministerio a cargo de Sandra Pettovello».

Los y las dirigentes sindicales, políticos y sociales resaltaron que los cesanteados contaban con antigüedad y el examen de idoneidad aprobado. «Se trata de la sexta tanda de despidos, concretados por la noche y con correos electrónicos despersonalizados y violentos hacia los trabajadores», apuntaron al tiempo de enfatizar que «este gobierno vulnera nuestro derecho constitucional de la estabilidad laboral a partir de la aprobación de la ley Bases».
«Todo ha desaparecido, lo llaman Capital Humano pero no es un ministerio al servicio de la gente, es un edificio vacío de política y lleno de crueldad», remarcaron.