Se apura el recambio generacional en el Sutecba y Emiliarno Genta se muestra como el futuro

Emiliano Genta, el hijo del histórico Amadeo Nolasco Genta que comanda hace más de 3 décadas la organización, ya sale a mostrarse como dirigente plausible para el demorado trasvasamiento generacional en el Sindicato de Municipales Porteños, Sutecba.

La determinación de Genta, que baraja la posibilidad desde hace al menos un año, se temrinó de tomar tras el fallecimiento del secretario Adjunto Patricio Datarmini y ante la proximidad de los comicios para renovar la conducción. El período actual vence en 2021, es decir, las elecciones están a la vuelta d la esquina.

Emiliano actualmente es Secretario de Capacitación y Cultura y se descuenta que intentará suceder a su padre en la conducción del gremio. Genta no sólo es un peso pesado en la política sindical, sino que es uno de los hombres más poderosos de la Ciudad de Buenos Aires, capaz de manejar el humor social en la administración porteña.

En ese contexto, su hijo ya sale a comunicar como un referente. Ayer resaltó la importancia de las obras sociales sindicales en contexto de pandemia y el rol de la ObSBA en la cobertura a municipales porteños. «En esta emergencia sanitaria resulta fundamental la valorización de la labor de los trabajadores y la importancia de estar a la altura para brindar desde las obras sociales sindicales los cuidados indispensables», señaló Emiliano Genta.

El dirigente del SUTECBA hizo referencia a la situación de la ObSBA, la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, que «sobrevivió» a las diferentes gestiones del gobierno porteño y «hoy es un baluarte gracias a la férrea conducción de Amadeo Genta y Patricio Datarmini que han sabido interpretar durante años las necesidades de los trabajadores», destacó como muestra de continuidad.