sábado, septiembre 25

Se agrava el conflicto en Garbarino y hoy habrá movilización del personal a la oficina del dueño

Los trabajadores mercantiles de la sucursal La Tablada de la empresa de electrodomésticos Garbarino se movilizarán hacia la oficina del propietario de la compañía, Carlos Rosales, en pleno centro porteño, en reclamo del inmediato cobro de salarios adeudados y ante «el latente riesgo de pérdida de los puestos laborales».

Los mercantiles aseguraron en un comunicado sentir «desazón e incertidumbre» ante «el no cobro de los salarios adeudados y el temor a perder sus puestos de trabajo».

El personal de Garbarino de esa localidad bonaerense se movilizará hacia las oficinas de Rosales, en pleno centro porteño, en Juncal al 1.100 de la ciudad de Buenos Aires, luego de que numerosas asambleas decidieron el plan de acción gremial.

Los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio de la Regional Oeste del conurbano bonaerense, aseguraron que la determinación de movilizarse fue adoptada ayer por la tarde tras una masiva asamblea general.

«Existe total incertidumbre sobre el futuro de la empresa y ante la ausencia absoluta de respuestas por el atraso salarial, ya que el propietario no paga desde abril», aseveró.

Los delegados gremiales indicaron a Télam que «los trabajadores tampoco percibieron el medio aguinaldo de junio y el bono logrado en las negociaciones paritarias», y denunciaron que el propietario de Garbarino «no realiza los aportes y contribuciones respectivas».