viernes, septiembre 30

Santa María conquista espacios de poder y fue elegido presidente del Congreso del PJ porteño

El dirigente sindical Víctor Santa María fue elegido presidente del Congreso del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la renovación de autoridades que se llevó adelante este año en el PJ porteño.

El líder de los Encargados de Edificios, Víctor Santa María, fue electo ayer presidente del Congreso del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Rescatamos la importancia de la unidad junto a Alberto y a Cristina para seguir profundizando ese camino tanto a nivel nacional como en la CABA junto a Mariano Recalde y María Rosa Muiños», expresó Santa María.

La elección se realizó ayer por la tarde en forma virtual cumpliendo con las normas sanitarias en el contexto de Covid 19. Vía Zoom participaron 200 congresales quienes eligieron a Santa María para llevar adelante este rol durante los próximos dos años.

Vale recordar que recientemente el senador nacional Recalde fue elegido presidente del PJ local.

Dentro del variopinto mosaico del Frente de Todos, Santa María se encuentra más cerca del grupo «albertista». Además, de su mano fue que la ex periodista Gisela Marziotta, quien forma parte de su círculo íntimo, desembarcó en la Cámara de Diputados de la Nación.

Santa María es, además, cabeza del multimedios Grupo Octubre, mandamás de la Universidad Metropolitana, del Centro Cultural Caras y Caretas, diputado del parlasur y presidente de Sportuvo Barrcas.

Por si fuera poco, se convirtió en uno de los pocos gremialistas que tiene varios hombres de confianza en el Gobierno Nacional. Los casos más conocidos son el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Medios que maneja una importante caja publicitaria, Francisco «Pancho» Meritello.