Salvarezza dijo que trabajan en un Convenio Colectivo propio para desenganchar a los investigadores de la paritaria estatal

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza se refirió a los dos temas vertebrales de la agenda mas urgente para el sector de ciencia y técnica que son la recuperación del salario de los científicos, científicas, personal de apoyo y administrativos del área, hoy con una pérdida de más del 50% acumulada desde 2015 y la posibilidad de un convenio propio.

«Nosotros desde mi actividad como presidente del CONICET, trabajamos sobre el convenio colectivo como una solución a la situación salarial», comenzó Salvarezza en declaraciones a Gobierno de Científicos, por Radio Caput.

Y afirmó que «el convenio colectivo tiene sentido porque tiene una actividad muy específica el sistema de ciencia, entonces requiere de un convenio colectivo propio».

Salvarezza aseguró que en 2015 no se avanzó porque finalizó la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández, y durante la gestión Cambiemos el tema quedó frezzado.

El ministro aseguró que «este es uno de los puntos que hay que trabajar y se que el CONICET está en eso», por lo que afirmó que «es importante impulsar un convenio colectivo propio del sistema de ciencia pero más del CONICET».

Con relación a la paritaria del empleo público, de la que todavía dependen los investigadores, Salvarezza, aseguró que «es un tema que hace a la política de empleo público», y adelantó que «es posible que haya alguna convocatoria (a paritarias) antes del año que viene».