Sadop rechazó el pago a los buitres y el endeudamiento

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) manifestó, ayer, su preocupación por la iniciativa del Gobierno Nacional, de iniciar un nuevo proceso de endeudamiento externo, a partir del Acuerdo con los fondos buitre, derogando leyes que garantizan aspectos tan apreciados de la soberanía económica.

«Esta propuesta está lejos de beneficiar a los trabajadores y al pueblo en general y traerá aparejado un sinfín de dificultades para las clases populares», señalaron los docentes a través de un escrito firmado por María Concepción Lazzaro, su secretaria General.

«Hemos escuchado que funcionarios del Ejecutivo, y al mismo Presidente Mauricio Macri, nos advierten sin disimulo sobre las eventuales consecuencias que podrían sobrevenir ante la negativa del Congreso Nacional a la propuesta de Acuerdo con estos “profesionales de la usura”, como los llama el mismo Alfonso Prat-Gay, Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas», añaden.

Y van más allá:»El ajuste ya empezó, y la firma o acuerdo con estos fondos no significará que dicho ajuste desaparezca o cese. Por el contrario, continuará y se profundizará, provocando más desocupación, precarización laboral y más hambre en los sectores con mayor pobreza», sostienen.

«Repudiamos este tipo de políticas, porque avasallan los derechos de los trabajadores, debilitan las organizaciones gremiales y no producen ningún bienestar en el pueblo argentino, si no que significan un empobrecimiento generalizado», agregan.

Por ellos le piden a los legisladores nacionales que «asuman el mandato popular que han recibido, que lejos está del horizonte que describimos, y que seguramente resonará en sus conciencias ante el crecimiento de la desocupación y la postergación laboral de los argentinos».