sábado, diciembre 4

Revanchismo y más despidos en la Secretaría de Comercio

En un hecho de revanchismo y clara persecución ideológica, ayer hubo un nuevo listado en el ingreso de la Secretaría de Comercio que incluía el nombre de nuevos despedidos. Como sucedió en la propia Secretaría, y en otras reparticiones estatales en los últimos meses, quienes figuraban en esa nómina tenían prohibido el ingreso y de esa forma se enteraban que estaban cesanteados.

El agravante de la situación en la Secretaría, de la que está a cargo el economista Miguel Braun, es que la nueva lista negra incluía los nombres de los afiliados a ATE que habían encabezado las protestas por los despidos de los casi 300 trabajadores producidos la semana pasada.

Además, todos los nuevos despedidos era protagonistas de un video muy extendido en los medios y en las redes sociales en el que increpaban a un funcionario, que no puede dar explicaciones sobre los motivos por los que se produjeron despidos masivos de sus compañeros.

Esta nueva ola de 9 trabajadores se suma a los casi 300 echados la semana pasada y los 130 que fueron echado a principios de enero. Por lo que hasta el momento los empleados que se quedaron sin su puesto de trabajo en la dependencia llega, casi, a los 450.

Pero el revanchismo contra quienes enfrentaron la decisión de achicar la Secretaría fue todavía más allá. Es que «casualmente» ayer también fue vandalizado el local gremial de ATE que se encuentra dentro del organismo.