Raquel «Kelly» Olmos aseguró que el clima en la reunión de gabinete era «eufórico» porque las cosas «se resolvieron muy bien y estamos en condiciones de trabajar todos juntos»

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, afirmó que en la reunión de gabinete que se celebró ayer en Casa Rosada, encabezada por el presidente Alberto Fernández, se evidenció «un clima de euforia» con la conformación de la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) que componen el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y consideró que ambos funcionarios «se han preparado y tienen un gran compromiso» con el país.

La ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos se puso el traje militante y comentó en una conversación radial que el clima de la reunión de gabinete fue «eufórico». «Al menos yo me siento muy feliz. Soy una militante de la unidad y me siento muy feliz de que se haya alcanzado», dijo.

Desde Radio con Vos le consultaron por la feroz interna que se vivió días antes de cerrar el binomio Massa-Rossi: «En el peronismo lo más importante es cómo terminan de resolverse las cosas. Se resolvieron muy bien y estamos en condiciones de trabajar todos juntos. Y vas a ver que todos los días se suman más compañeros, también independientes». En ese sentido mencionó a Matías Lammens como exponente de esos independientes, que ya encabeza la lista de legisladores para la ciudad de Buenos Aires.

Sobre una posible discusión acerca de una suma fija, aseguró que «no estuvo en el Gabinete. Todos estamos de acuerdo en que el mejor mecanismo para actualizar y fijar los salarios de todo el sistema conveniado, que no es sólo el privado sino también el público, son las paritarias».

«Hay otro aspecto a considerar que es el de los trabajadores no formales y siempre está presente el conjunto de ingresos complementarios que se ha ido desarrollando», respondió.

Al ser consultada por su aporte para la campaña electoral, Olmos afirmó que «hay dos cuestiones. Una es la jornada laboral y lo que tengo para aportar es el mismo compromiso que tengo con la tarea que vengo desarrollando desde que juré para el cargo. Terminada la jornada laboral, vamos a participar en los actos de campaña, somos militantes, siempre lo hemos hecho y más que nunca lo vamos a hacer».

«Yo siento que, dadas las circunstancias que hemos tenido, podemos defender con mucho orgullo la gestión y mostrarle al pueblo argentino todo lo que hemos logrado», agregó.

La conversación con Romina Manguel se tensó cuando Olmos interpretó que la periodista se prestaba a minimizar el efecto de la pandemia, la sequía, la guerra y argumentó: «No son coyuntura. Ojalá pasaran con la rapidez con la que las enunciás. El FMI no es una excusa. Nos dejaron un agujero de deuda de mil veces la cuota de la Argentina en el fondo, no es una excusa, es un hecho que va a pesar sobre la cabeza de los argentinos por generaciones hasta que el peronismo logre hacer lo que hizo Néstor Kirchner: pagarle al Fondo y terminar con esa etapa«.

Manguel por su parte comparó a la Argentina con otros países de la región que ella percibe en mejor situación económica pero la ministra desmintió con varios ejemplos y finalmente concluyó: «Hace un par de días en París hubo encuentro de Naciones Unidas para revisar la estructura financiera internacional. El secretario general de NU comentó que hay 52 países que, o bien entraron en default últimamente o están al borde del default. Es decir, el mundo está en un momento extremadamente difícil. Tal vez la tasa de inflación, como no tienen la historia y la estructura de la Argentina, es de otro valor pero ese otro valor sigue siendo preocupante en esos otros país porque ellos no tienen mecanismos de actualización como los que tenemos nosotros a través de las paritarias».