Rafael Jatil es el nuevo titular del gremio de la carne de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires y apuntala el armado provincial del sector

Al frente de la Lista Azul, Rafael Jatil se consagró como nuevo secretario General del gremio de la carne Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Implica una fuerte renovación dirigencial en la organización.

La Lista Azul con más del 90 por ciento de los votos se impuso en las elecciones generales en el Sindicato de la Carne Zona Oeste. La nueva Comisión Directiva está encabezada por Rafael Jatil e implicará un fuerte cambio en la organización.

La nueva gestión llega con el impulso e iniciativa para trabajar en mejorar las condiciones de las y los trabajadores de la región y apunta a consolidarse como un importante sindicato dentro de la construcción de la provincia de Buenos Aires.

Vale resaltar que el Sindicato de la Carne Zona Oeste del Gran Buenos Aires está adherido a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados que conduce el dirigente Alberto «Beto» Fantini y que representa, entre otros, a las y los trabajadores de los frigoríficos Merlo y Ganadera San Roque de Morón.

La organización viene de acordar, hace un mes atrás, un incremento salarial del 100 por ciento en un contexto de altísima inflación.

Rafael Jatil es el nuevo titular del gremio de la carne de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires y apuntala el armado provincial del sector

Se trata de un incremento que cierra la paritaria anual 2023 – 2024, que incluye una recomposición salarial para compensar el impacto de la devaluación, que fue reclamado en su momento por el Sindicato de la Carne de CABA, cuya dirigencia destacó el convenio firmado y las negociaciones realizadas por la federación.

Según el acuerdo, los trabajadores de la carne recibirán en febrero de este año un aumento del 60 por ciento, y en marzo otro igual del 40 por ciento, no acumulativo, totalizando un 100 por ciento para los próximos dos meses. Los incrementos se pagarán a salarios de marzo del 2023.

Además, se consiguió una recomposición salarial por la inflación de diciembre, que consiste en un pago adicional de 150 mil pesos, por única vez. Esto busca compensar la pérdida salarial del último mes del año, donde el sector recibió una suba del 15 por ciento, que fue menos de la mitad de la inflación que confirmó el INDEC.