sábado, septiembre 25

Quién es la «diputada cartonera» que empuja el gremio de las organizaciones sociales

Se trata de Natalia Zaracho, trabajadora de la economía popular y referente del Frente Patria Grande que quiere formar parte de la lista de candidatos a diputados por el Frente de Todos para las próximas elecciones.

Este miércoles Natalia Zaracho, «la diputada cartonera», estuvo acompañada por la activista trans Daniela Castro, la agricultora Elsa Yanaje y Ezequiel Arauz en el acto que organizó Juan Grabois para presentar a quienes eligieron desde el Frente Patria Grande para que su representación en las próximas elecciones legislativas.

Imagen

El acto se llevó adelante en la Rotonda de Pasco, ciudad de Quilmes. Allí Juan Grabois metió presión: «A los que siempre están primeros hay que decirles ‘te vas a tener que correr’ y si no se quieren correr hay que utilizar toda la fuerza de los movimientos sindicales y populares».

El jueves Zaracho se reunió con la diputada y dirigente sindical Vanesa Siley junto a Victoria Freire y Jackie Flores, ambas también del Frente Patria Grande.

La charla giró en torno «al rol de las mujeres en el sindicalismo, el rol político institucional y sobre la importancia de seguir construyendo referencias que representen a los que nos ganamos el pan con nuestro laburo.», aseguró.

Imagen

«Venimos con un proceso de maduración de la militancia popular y barrial, y para poder transformar la realidad es necesario lograr representación», aseguró a El Destape Radio.

Y remarcó: «No hay una mirada de abajo para arriba. Solo vamos a poder transformar la pobreza si ese mismo sector esta representando»

En la misma línea de los discursos del presidente, Zaracho señaló al mismo medio: «Hay que empezar con los últimos y para eso hay que darle un lugar a los de abajo.»